29 abr 2013

Risotto de gambas y setas

Hoy os traigo una receta italiana muy rica, baratita  y muy fácil de hacer.
Como siempre os digo, si alguna de vosotras la hacéis ya me diréis como os ha quedado. A nosotros nos ha quedado bien, pero tampoco como pa tirar cohetes, estaba buena y sin más aquí os dejo la receta.



INGREDIENTES:

   - 400 gr. Arroz
      - 250 gr. Champiñón
      - 200 gr. Queso parmesano rallado
      - 200 gr. Gambas
      - 1 l. Caldo de verduras o de pollo
      - 1 Cebolla
      - 1 Vino blanco (un vaso)
      - 2 Ajos
      - Perejil
      - Aceite de oliva
      - Sal 

PREPARACIÓN

  Lo primero que haremos será preparar los champiñones, los limpiaremos, cortaremos y sofreiremos en una sartén con un poco de aceite de oliva, y un ajo picado  hasta que pierdan su propia agua.

 Mientras tanto ponemos en una olla un poquito de aceite a calentar y sofreímos un ajo y una cebolla, cuando este sofrito  añadimos el arroz y sofreímos durante 1 o 2 minutos, dándole vueltas  para que no se nos queme ( tenéis que estar dando vueltas hasta que se os canse la mano y no es broma). Seguidamente añadimos el champiñón, el vino blanco y  le damos unas vueltas más  y dejamos que se evapore el alcohol.

Antes de que el arroz se quede seco, con un cazo vamos añadiendo caldo que lo  tendremos caliente (el secreto del risotto es no echar todo el caldo de golpe sino ir añadiendo poco a poco según se vaya consumiendo), y como he dicho añadimos caldo cada vez que sea necesario hasta que termine su cocción dándole vueltas de vez en cuando para que no se pegue.

Mientras tanto en una sartén sofreímos las gambas y reservamos.
Cuando consideremos que el arroz esta hecho (al denté), incorporamos el queso rayado y el perejil previamente cortado,damos unas vueltas y dejamos reposar un poquito, 3 o 4 minutos.  

 Y para terminar,  espolvoreamos con un poco más de queso rayado y servimos acompañándolo de las gambas que tenemos reservadas. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario