Hace como un mes, mirando mi facebook, vi una publicación de http://www.pequerecetas.com/ , me encanto la idea y como el tiempo no estaba para salir a la calle, decidimos hacerlas mis dos amores y yo.
Quedamos muy satisfechos con el resultado final y segura estoy que en breve hacemos otra buena hornada, que ésta era para probar y solo hicimos una poquitas.
Mi hijo Alberto, dice que la próxima vez quiere cangrejos, ya se le podía haber ocurrido otro animalito más sencillo a este hijo mio, veremos que saldrá.
Os copio la receta ( yo puse la mitad de todas las cantidades y nos salieron unas siete tortugitas creo recordar.)
INGREDIENTES:
- 500g de harina de fuerza.
-10g de sal
-250g de leche
-50g de agua
-30g de miel suave
-30g de levadura
-15g de aceite de oliva virgen
PREPARACIÓN:
Mezclar en un bol todos los ingredientes y amasar sobre una superficie aceitada, introduciendo las puntas de los dedos en la superficie de la masa y luego haciendo una bola que dejaremos reposar 10 minutos.
Estirar la masa y hacer varios dobleces en ella de abajo a arriba, y girar de manera que los dobleces queden en la parte de la mesa de trabajo. Dejaremos reposar la masa 10 minutos y repetiremos la operación otra vez 2 veces más, con tiempos de reposo de 10 minutos entre ellas. Podéis ver aquí cómo hacer el proceso de amasado.
Precalentar el horno a 200ºC. Hacer bolitas más grandes para los cuerpos de las tortugas, bolitas pequeñas para las patas y bolitas para las cabezas, y pegarlas a los cuerpos pincelando con un poco de agua y dejando reposar 45 minutos tapadas con un paño limpio y libres de corrientes.
Finalmente pincelar con huevo batido y hornear durante 15 ó 20 minutos, hasta que estén doraditos.
¿ Qué os parecen? A nosotros nos encantaron y como siempre digo lo mejor hacerlas con mis retoños, somos un buen equipo :-)


No hay comentarios:
Publicar un comentario