29 may 2013

Panna Cotta



Esta tarde os traigo un postre italiano muy fácil de hacer y que  por sorpresa aún no conozco a nadie que no le guste.
Ayer cuando la hice le pedí a mi vecina que me diera un cacharro  para llevarle a ella,  a su marido y a la pequeña Hasini para que probaran y hoy ha venido a pedirme la receta, aunque dice que mejor la hacemos juntas porque cree que no puede ser tan sencilla y rápida de hacer.
Ella también nos trae a mis hijos y a mi algunos postres  de su país, Asia concretamente de  India,  y sí están muy buenos,  pero para mi gusto demasiado dulces ya que yo soy más de salado.
Bueno que veo que me enrollo y al final no os pongo la receta de esta delicia.

Os dejo con ella  y os deseo una feliz semana a tod@s.

INGREDIENTES:

400 ml. de nata para montar.
300 ml. de leche entera.
100 gramos de azúcar.
 4  hojas de gelatina o 6 si son pequeñas, como fue mi caso.

ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será poner como unos 80 gramos de azúcar en un cazo a fuego lento para elaborar nuestro propio caramelo, que no tiene comparación con el que se compra en las tiendas  de lo rico que está, y una vez que esté disuelto y tenga un color marroncito lo volcamos en los cuencos donde vayamos a incorporar la panna cotta.

En segundo lugar, ponemos la nata, la leche y el azúcar  en un cazo a calentar a fuego lento y  removemos  de vez en cuando para que no se pegue al fondo.
Mientras  se calienta, en un plato hondo por ejemplo por decir algo, ponernos agua fría y metemos las hojas de gelatina una a una para que se hidraten y cuando estén hidratadas las vamos incorporando al cazo con la leche, la nata y el azúcar, antes de que esta empiece a hervir.

Y tercer y último paso,  es verter el preparado de panacota en los cuencos donde hemos preparado con el caramelo. Dejamos enfriar y los metemos al frigo. Cuanto más  tiempo repose mejor, lo ideal es dejarlo cuajar hasta el día siguiente, pero en unas 6 o 7 horas ya podrían comerse.
Para desmoldar lo único que hay que hacer es pasar un cuchillo por el borde y luego  volcar en un plato y listo para degustar.

Y este es el resultado final, ¿ Qué os parece? Mis hijos las han devorado...






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario