29 abr 2013

Tagliatelle a mi gusto

La pasta en casa nos encanta  y la puedo hacer de mil maneras diferentes,  el otro día probé con estos ingredientes y no salio nada mal, nos gusto mucho y creo que la volveremos a repetir no tardando mucho.
Os dejo la receta por si os animáis algún día a hacerla y a las que sois mamis os aseguro  que vuestros hijos la comerán de maravilla, o por lo menos los mios la comieron, aunque he de decir lo que dice el refrán, que me sale más barato comprarles un traje que darles de comer.


Vamos a por  los ingredientes:

1 manojo de espárragos.
Gambón sin cocer.
Salmón.
Mejillones naturales.
1 tomate o dos sin pequeños.
Ajo
Sal
Aceite
Pimienta
Vino blanco

Lo primero que haremos será cocer los espárragos en agua con sal unos 10minutos  más o menos dependiendo del grosos y una vez cocidos sacamos, apartamos y reservamos el agua de la cocción.
Cocemos los mejillones y reservamos el agua de cocción como hicimos con los espárragos.

En una sartén con un chorrito de aceite,  ponemos el ajo previamente picado, añadimos el gambón crudo, el salmón a trocitos, los tomates sin piel, sal,  un poco de pimienta, media taza pequeña ( de café) del agua de los espárragos, otra media del agua de los mejillones y un chorreon a gusto de vino blanco. Yo utilice vino de cocinar pero podéis utilizar cualquier otro  que os guste.
Lo dejamos a medio fuego hasta que evapore un poco y luego incorporamos los espárragos cocidos y troceados y los mejillones. Dejamos unos 3 o 4 minutos para que cojan sabor y apagamos el fuego.

Aparte ponemos en una olla agua a calentar y cuando esté hirviendo metemos los tagliatelles, yo los suelo dejar entre 8 o 10 minutos como mucho por que me gusta la pasta al dente, pero como siempre digo pa gustos los colores, los escurrís sin poner agua fría, simplemente los dejáis un minuto en el escurridor y al plato sin más rodeos.

Un vez en el plato le añadís el salteado de marisco, un chorreon de aceite crudo si os gusta y listo para degustar.



A mis hijos les puse un poco de queso rallado por encima y a los mios un pelin de pimienta y queso.



Una receta fácil y sencilla de cocinar, feliz semana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario